A la muerte de Silverio Franconetti (1889) puede
considerarse que el cante flamenco está prácticamente configurado.
Con la intención de comprender el origen de los cantes flamencos
vigentes hasta entonces, el autor emprendió hace cuatro años un
trabajo de estudio musical en el que atiende a los antecedentes más
remotos: desde el siglo XVIII, e incluso XVII y épocas anteriores,
hasta poder palpar “lo flamenco” en formas antiguas populares y
académicas de baile, canto y guitarra; siguiendo su proceso de
evolución posterior hasta la el milagro de la configuración del
género Flamenco. El resultado es este trabajo en el que se aborda un
estudio profundo sobre la génesis musical del cante flamenco, y se
clarifican los elementos musicales y expresivos que definen los
diferentes estilos. Seguidillas, jotas, fandangos, jaleos, cañas,
polos, livianas, serranas, peteneras, zapateados, seguiriyas,
soleares, tangos, cantiñas, alegrías, guajiras, bulerías y cantes
sin guitarra tienen cabida en esta historia musical flamenca.
Libro en 2 Volúmenes. 1786 páginas
Comprar libro en papel>
Comprar libro en edición digital>
Reseña
del Dr. Gerhard Steingress en Methaodos Mayo 2016
Reseña de Manuel Bohórquez en Expoflamenco. Octubre 2015 En
Inglés:
Pulse aquí
Reseña
de José Cenizo en Sinfonía Virtual. Julio 2015
Reseña en La Nueva Alboreá Nº 31. Enero marzo 2015
Reseña del libro por Pablo San Nicasio Ramos en Chalaura 25/12/2014
Entrevista en la Cadena Ser sobre la publicación 07/02/2015
Artículo de opinión en Ático Izquierda 11/04/2015
Apéndice del libro>
Audiciones del libro>
|