Libro sobre la génesis musical del Cante Flamenco

  ||Libros||
   
 
GÉNESIS MUSICAL DEL CANTE FLAMENCO. De lo remoto a lo tangible en la música flamenca hasta la muerte de Silverio Franconetti. 2 Vols. 1786 pp.
 

 

  Libros con duende,  2014

A la muerte de Silverio Franconetti (1889) puede considerarse que el cante flamenco está prácticamente configurado. Con la intención de comprender el origen de los cantes flamencos vigentes hasta entonces, el autor emprendió hace cuatro años un trabajo de estudio musical en el que atiende a los antecedentes más remotos: desde el siglo XVIII, e incluso XVII y épocas anteriores, hasta poder palpar “lo flamenco” en formas antiguas populares y académicas de baile, canto y guitarra; siguiendo su proceso de evolución posterior hasta la el milagro de la configuración del género Flamenco. El resultado es este trabajo en el que se aborda un estudio profundo sobre la génesis musical del cante flamenco, y se clarifican los elementos musicales y expresivos que definen los diferentes estilos. Seguidillas, jotas, fandangos, jaleos, cañas, polos, livianas, serranas, peteneras, zapateados, seguiriyas, soleares, tangos, cantiñas, alegrías, guajiras, bulerías y cantes sin guitarra tienen cabida en esta historia musical flamenca.

Libro en 2 Volúmenes. 1786 páginas 

Comprar libro en papel>

Comprar libro en edición digital>

Reseña del Dr. Gerhard Steingress en Methaodos Mayo 2016

Reseña de Manuel Bohórquez en Expoflamenco. Octubre 2015 En Inglés: Pulse aquí

Reseña de José Cenizo en Sinfonía Virtual. Julio 2015

Reseña en La Nueva Alboreá Nº 31. Enero marzo 2015

Reseña del libro por Pablo San Nicasio Ramos en Chalaura 25/12/2014

Entrevista en la Cadena Ser sobre la publicación 07/02/2015

Artículo de opinión en Ático Izquierda 11/04/2015

Apéndice del libro>

Audiciones del libro

 
   

 

  Inicio >